Fecoht Informa

Fecoht Informa

31 marzo 2010

CCOO logra representación en el comité de empresa de DIA


Hasta ahora la organización FETICO contaba con la totalidad de representación, trece miembros. El pasado 23 de Febrero se celebraron las votaciones que quedaron de la siguiente manera:

7 FETICO, 3 CCOO Y 3 UGT.


Es importante resaltar que estas votaciones son una repetición de las elecciones sindicales de Junio de 2009, un proceso impugnado por FETICO y e el que esa organización obtuvo 6 miembros, CCOO TRES, CIG Y UGT dos cada uno. El laudo resolvió que la mesa electoral tenía que retrotraer el proceso a la proclamación definitiva, y les dio la razón a las tres organizaciones un plazo de subsanación de las candidaturas. Con todo Fetico decidió denunciar judicialmente el laudo. EL pasado mes de Enero tuvo lugar el juicio, y la sentenica apoyó lo estipulado en el laudo, desestimando la demanda FETICO.


Por segunda vez, después de las votaciones del día 23 de Febrero, CIG impugna el proceso porque la mesa no proclama su candidatura. El lauda dictamina que CIG tiene razón y que se debe retrotraer el proceso al momento de la proclamación definitiva. Otra vez FETICO decide denunciar judicialmente el laudo. EL juicio se celebrará el próximo 22 de Abril.
La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO agradece la confianza que el personal de DIA mostró en la candidatura de este sindicato, xa que “no se trata solo de entrar en el comité, si no de que nuestra candidatura fue avalada positivamente por dos veces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario