Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 marzo 2010

Conciliar a base de reducciones de jornada


Ante la situación en la que se van a encontrar muchos de los trabajadores de Grandes Superficies debido a los cambios de horarios que se han producido en el sector, conciliar la vida laboral y familiar se está convirtiendo en una utopía.

La desregularización de la jornada está causando estragos en la complicada y cada vez más difícil, organización familiar diaria, de los trabajadores afectados.
Ante esta situación, los trabajadores tienen pocas armas para conseguir conciliar la vida familiar y labora, pero una de estas pocas armas de las que disponen, la están explotando al máximo.

El número de solicitudes en los centros, de reducciones por guarda legal o por cuidado de un familiar, se ha disparado en las últimas semanas. El motivo de este incremento de solicitudes, se debe a la pequeña ventaja que ofrece a los trabajadores que se pueden beneficiar de este tipo de reducción de jornada, al poder elegir el horario de trabajo.

Así es como los trabajadores afectados por los cambios de horarios en Grandes Superficies y Centros Comerciales de nuestro país, concilian la vida Familiar y laboral, sacrificando parte de su jornada laboral.Pero esta opción solo la pueden elegir ciertos empleados que cumplen unos requisitos y además se lo pueden permitir.

Pero, ¿como se las van arreglar, todos aquellos trabajadores que no se pueden permitir por razones económicas una reducción de jornada o simplemente porque no cumplen las condiciones?
Mayor absentismo, ausencias injustificadas, bajas voluntarias... poco a poco lo iremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario