Fecoht Informa

Fecoht Informa

19 abril 2010

Celebrado el juicio sobre el Acuerdo del Art. 41 en Carrefour


El pasado martes 13 se celebró el juicio sobre el acuerdo de modificación de horarios y turnos firmado por los amarillos. Art. 41 E.T.
Poco se puede decir de lo que allí aconteció, los abogados de CC.OO. y de la UGT expusieron sus argumentos tal y como había transcurrido en la negociación e imposición finalmente de dicho acuerdo, con la exclusión de los dos sindicatos democráticos que están integrados en la comisión del acuerdo, de la última negociación, que no flecos como nos quiso creer la dirección de la empresa en el juicio.

El abogado de la empresa, también abogado defensor de los otros juicios de las otras empresa de ANGED (abogado en nomina del Corte Ingles), y el único testigo por parte de Carrefour, ese día igual que a pinocho, les aumento el volumen de su nariz. Será por las verdades que dijeron??
Y como no, el testimonio estrella del presidente del Comité Intercentros elogiando y contando con todo lujo de detalles todo el proceso de la negociación que se llevó a cabo del Acuerdo, aburriendo hasta la saciedad a todos los allí presentes, hasta el punto que el propio Juez, le indico que abreviara en su exposición “será que busca mas medallas de las que ya tiene, por firmar acuerdos que rebajan las condiciones de los que trabajan en Carrefour “
Por nuestra parte el testimonio de nuestra compañera miembro de la comisión negociadora, no pudo ser mas claro y contundente, sino relatar que la dirección de la empresa no nos dio en ningún momento la información necesaria que justificará un acuerdo de esa magnitud y tan negativo para la plantilla, y no atender a los planteamientos que tanto CCOO como la UGT hicimos en su día.
Así llegamos al final del juicio, y antes de firmar el acta correspondiente, el abogado de la empresa nos hizo una oferta, que no era otra que, darnos alguna cosilla, que se puede ganar en los tribunales, eso si que eran “flecos” para intentar que tanto la UGT como nosotros CC.OO. claudicáramos con el Acuerdo y así introducirnos en el. Estamos a la espera de la sentencia, que según han ido con el resto de las empresas de ANGED, nos tememos que sea más de lo mismo, ya que los jueces no valoran el contenido del acuerdo, sino quienes lo firman en este caso como en el de los anteriores, lo firman la mayoría amarilla de dichas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario