Fecoht Informa

Fecoht Informa

05 mayo 2010

Comentarios al Convenio de Pansfood

FIRMADO EL V CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA PANSFOOD 2009-2011


Por fin el pasado día 28 de abril se ha firmado el V convenio colectivo de la empresa PANSFOOD, después de más de un año de negociaciones con la empresa y dentro de un contexto difícil por la actual crisis económica.

Las negociaciones se dilatado tanto en el tiempo a causa de la empresa que ha dilatado la negociaciones a veces por excusas de difícil explicación.

La vigencia del convenio es de tres años, es decir, del año 2009 hasta el 31 del año 2011.

En licencias se pasa de dos días a tres en caso fallecimiento, enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica.

En caso de tener que hacer un desplazamiento a países ubicados fuera de la Unión Europea se podrán disfrutar de cinco días adicionales no retribuidos.

Dos días por traslado del domicilio habitual.

En el apartado del uniforme la empresa deberá hacer entrega de dos camisas, dos pantalones, un par de zapatos y las gorras correspondientes.

En cuanto a la subida salarial queda de la siguiente manera:

Año 2009, el salarial y el resto de conceptos económicos del Convenio se han incrementado, según el IPC real del ejercicio 2008, es decir, un 1.4 %,
Para los años 2010-2011, el salarial se incrementará un 1% para cada año, si el IPC real estuviera al final del año por encima de ese 1% de cada año la empresa pagará atrasos desde el mes en el que el IPC supere el 1%, es decir, con carácter retroactivo desde el mes en que supere el 1%. Para ambos años.

Desde FECOHT-CCOO. Valoramos positivamente el convenio colectivo ya que no supone perdidas de derechos y algo que consideramos muy importante, por primera vez recoge una cláusula con efectos retroactivos.

Si quieres conocer el plan de igualdad o las tablas salariales, escribenos un correo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario