Fecoht Informa

Fecoht Informa

20 mayo 2010

Dia internacional contra la homofobía...


CCOO reafirma su compromiso para erradicar también en el trabajo la discriminación a las personas LGTB
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, CCOO advierte de la necesidad de seguir combatiendo la discriminación por identidad de género u orientación sexual y de priorizar esta lucha en los centros de trabajo.


Según el diccionario de la RAE, la homofobia es la “aversión obsesiva hacia personas homosexuales”. Un temor irracional a ser gay o lesbiana y también a tener contacto con personas de esa orientación sexual. Una obsesión, además, que se extiende hacia transexuales y bisexuales y que, en ningún caso, puede justificar la discriminación dentro o fuera del trabajo.

Aunque se han dado pasos importantes en el reconocimiento legal de los derechos de las personas LGTB, CCOO considera que aún hay que realizar un gran esfuerzo para garantizar que esa igualdad sea real también en el conjunto de la sociedad y, particularmente, en el mundo laboral, donde siguen dándose situaciones de exclusión, discriminación y acoso.

Las dificultades que muchas personas LGTB (especialmente transexuales) deben afrontar para ser contratadas o las amenazas de despido que siguen pendiendo sobre quienes se hacen visibles deben ser abordadas con el interés y el rigor debidos en el marco de la negociación colectiva, con objeto de avanzar en la igualdad real de derechos y oportunidades.

CCOO mantiene intacto su compromiso con la concienciación, sensibilización y formación del conjunto de la población trabajadora para acabar de una vez por todas con la discriminación a las personas LGTB. En este contexto, CCOO organizará el próximo día 30 de junio en Madrid la I Jornada de formación sindical para la diversidad afectivo-sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario