Fecoht Informa

Fecoht Informa

26 junio 2010

EL ALEH VUELVE A LA SENDA DE LA NEGOCIACION

Después de la suspensión de las dos últimas reuniones, y con el ultimátum patronal de que no habría negociación del ALEH, mientras la parte sindical no aceptara una modificación sustancial en el ordenamiento de categorías y grupos profesionales, la reunión de hoy 23 de Junio, ha significado un giro radical en la situación, ya que la patronal ha aceptado, ante la posición de firmeza y unidad sindical mostrada por CCOO y UGT, renovar la vigencia por otros 5 años del ALEH, con el compromiso común de seguir negociando sobre su propuesta de movilidad funcional, al igual que también se comprometen ha hablar también de nuestras propuestas de estabilidad en el empleo, derechos sindicales, subcontratación, etc.

Volvemos así a la situación inicial de primeros de año, donde tanto CCOO como UGT, recriminamos que la patronal hubiera denunciado unilateralmente el vencimiento del ALEH. Nuestra idea era renovar su vigencia, y acometer un calendario de negociaciones abierto, a añadir nuevas materias o modificaciones al ALEH, siempre que hubiera consenso para ello.

En el día de hoy se ha acordado un calendario de reuniones en Julio, para actualizar el redactado del ALEH, sobre el compromiso, de que en caso de discrepancia, el redactado se mantiene en su redacción actual, y con la idea de firmar la renovación del ALEH a final de ese mes, para enviarlo al BOE.

El análisis de CCOO, es que el cambio de postura de la patronal, tiene que ver con el mensaje de firmeza que hemos mandado reiteradamente en el marco de las negociaciones, y que se ha visualizado un frente unitario común sin fisuras entre CCOO y UGT. Por otra parte la convocatoria de la Huelga General, habrá terminado de convencer a la patronal, de que vamos a luchar con determinación contra los intentos de precarizar, aún más el marco de relaciones laborales.

Madrid, 23 de Junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario