Fecoht Informa

Fecoht Informa

01 junio 2010

Publicado Convenio Supermercados Eroski

1% de subida para trabajadores de supermercados del Grupo Eroski

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del dia 31/05/2010, en la resolución 18 de mayo de 2010, han firmado este acuerdo colectivo -que regula las relaciones de trabajo entre empresas de Eroski- los siguientes grupos de distribución: Supera, Udama, Vegalsa, Vego Supermercados, Mercash-Sar, Cenco, Cecosa Supermercados, Dagesau y Supermercados Picabo.

El BOE precisa que la duración de este convenio será de un año, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2010, y que se constituirá una comisión paritaria, que interpretará y vigilará el cumplimiento del convenio colectivo.

El documento fija el salario base anual a tiempo completo y con inclusión de pagas extraordinarias para varias categorías, regula aspectos como la movilidad funcional, geográfica, los ascensos y las promociones en los puestos de trabajo de las empresas del grupo Eroski, así como un plan de igualdad entre mujeres y hombres.

En cuanto a la contratación e ingresos en la empresa, el convenio regula los periodos de prueba, el cese voluntario de un contrato laboral, las modalidades de contratación, el calendario laboral, las vacaciones o el horario de trabajo, entre otros.

En este sentido, detalla que la jornada máxima anual durante la vigencia del presente convenio será de 1.784 horas de trabajo efectivo al año, se regulan los derechos sociales de los trabajadores que recoge aspectos como la incapacidad temporal o la prevención y protección frente al acoso moral y sexual.

Asimismo se precisan los derechos sindicales de las personas trabajadoras y los compromisos sociales del Grupo Eroski.

Fuente: cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario