Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 agosto 2010

Sindicatos y patronal del textil de la provincia de Pontevedra llegan al principio de acuerdo en el convenio colectivo




Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la patronal del sector del textil de la provincia de Pontevedra llegaron a un principio de acuerdo en el convenio colectivo para el período 2008-2010, que supondrá finalmente cerrar más de un año y medio de negociaciones, que supuso la convocatoria de una huelga y el enquistamiento de las conversaciones por el distanciamiento entre ambas partes negociadoras.




La CIG se ha quedado al margen del citado preacuerdo, pero, debido a la mayoría que suman los otros dos sindicatos, el convenio, si llega a ratificarse finalmente con las condiciones pactadas ayer, tendrá plena eficacia.



En cuanto a las mejoras laborales pactadas entre las dos partes, destaca que los trabajadores y trabajadoras dispondrán de veinte minutos de descanso cada cinco horas de trabajo efectivo; además, no podrán realizarse contratos inferiores a 24 horas que no sean de jornada continua. Los contratos a tiempo parcial se establecen en veinte horas. El período de vigencia del convenio será de tres años, de modo que cubrirá desde el 2008 hasta ahora con efectos retroactivos, algo que interesa en términos retributivos. Se ha pactado que tras tres años, todas las dependientas pasarán a cobrar el sueldo de la categoría de dependiente mayor. La subida pactada será del 2% para el 2008, 2,5% el 2009 y 2,75% en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario