Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 septiembre 2010

Última hora de la huelga general en España.....

15.20: CCOO y UGT han estimado que la participación en el paro ha sido del 60% en la enseñanza pública, del 32% en la privada, 78% en la universitaria y un 80% del personal de Administración y Servicios.
14.52: La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha asegurado que en las primeras doce horas de huelga general se han registrado 38 detenciones, al tiempo que ha confirmado que la Policía ha disparado al aire en el exterior de la factoría EADS-CASA de Getafe.
14.34: Un grupo de activistas ha quemado un coche de la Guardia Urbana de Barcelona en la plaza Universitat, en el centro de la capital catalana, una acción por la que se ha detenido a cuatro personas.
13.48: La demanda de electricidad cae el 17,8% y la de gas, el 4,7%, según datos de Red Eléctrica y Enagás. Ambos son dos índices significativos de la actividad económica.13.36: Galicia. La protesta de la CIG en Santiago reune a unas 3.000 personas
13.35: Galicia. Unas 110.000 personas han participado en las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en las principales ciudades gallegas, según ambos sindicatos, lo que calificaron como una "guinda a un día histórico", que alcanzó un seguimiento del 82,15%. Había movilizaciones convocadas en A Coruña, Ferrol, Santiago, Ribeira, Lugo, Burela, Ourense, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. La más numerosa fue la Vigo, que suponía el acto central de UGT y CCOO en Galicia, con 75.000 participantes según las centrales, y 30.000 según la Policía.
13.25. Méndez y Toxo califican de "éxito incuestionable" la huelga general y piden al Gobierno español que se sume en un "periodo de reflexión y rectificación" para que produzca un "cambio de rumbo".
13.20. Nueve piquetes han resultado heridos en el transcurso de unos incidentes a las puertas de la empresa EADS CASA, en Getafe, donde la Policía Nacional ha cargado y uno de los agentes ha efectuado varios disparos al aire, según han informado fuentes de Comisiones Obreras.
12.45. Galicia. El conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, cifró en un 14,4 por ciento el seguimiento medio de la huelga general en los servicios públicos dependientes de la administración autonómica. Detalló que en la administración general el seguimiento es del 13,9%, en Justicia, del 18%; en centros asistenciales dependientes del Sergas, un 9,9%; en centros docentes públicos, un 9,2%, y, en el transporte de viajeros, un 15,3%.
12.41. Galicia. El secretario de Organización de Unións Agrarias, José Rodríguez, precisó que se dejó de recoger el 80 por ciento de la leche en la comunidad gallega, un porcentaje que en Lugo ascendió al 90 por ciento. Esto supone unos cinco millones de toneladas
12.40. Galicia. Alvedro y Peinador no operan ningún vuelo hasta las 10.00 de la mañana. De Lavacolla salieron dos de los 8 programados. Ningún tren de Renfe ha operado en Galicia
11.46. El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha destacado la "gran normalidad" en la mayoría de los sectores empresariales, sobre todo en el del comercio, donde resaltó la apertura del 95% de los establecimientos.11.45. La patronal de la construcción fija el paro en su sector en el 10%, mientras que CCOO dice que es del 92%
11.43. Galicia. El presidente de la Federación Gallega de Comercio (FGC), José María Seijas, aseguró que "el espíritu del comerciante es abrir y trabajar, pero tiene que cerrar por la presión de los piquetes".
11.40. Galicia. La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) está emitiendo con normalidad su programación durante la huelga general, con la asistencia al trabajo del 81 por ciento del personal y pese a la presencia de piquetes a primera hora que dificultaron el acceso a las instalaciones, anunció en un comunicado.
11.10. Izquierda Unida asegura que hasta las 09:00 horas el seguimiento de la huelga era un "rotundo éxito", con un paro de la actividad laboral que "supera las previsiones" y que, según sus datos, a esa hora se situaba por encima del 75 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario