Fecoht Informa

Fecoht Informa

15 octubre 2010

Escándalo Sindical en Carrefour Ourense....

Este martes se constituye la mesa electoral en Carrefour Ourense. Por quinta vez tenemos elecciones en este hipermercado que en la actualidad cuenta con 7 delegados de Fetico y dos de CCOO. En esta ocasión la empresa ha jugado fuerte sus cartas, y apuesta claramente por que Comisiones Obreras no presente candidatura en uno de los colegios, el de Técnicos y Administrativos, y lo ha hecho de una forma tan sumamente descarada y carente de todo tipo de respeto a la democracia y a la moralidad que el proceso desde su inicio esta condenado a terminar en un juzgado y repitiendo las elecciones.

Llevaban tiempo maquinando, cambiando a nuestra delegada de técnicos a especialistas, haciendo uso de la movilidad funcional tambien a otras y otros compañeros por el simple hecho de no ser de su departamento sindical, Fetico, y trasladándolas a otras secciones del colegio de especialistas, pero la gota que colmo el vaso fué el adelantamiento de la sección de CARREFOUR ONLINE, dependiente de especialistas en la que han metido nada más y nada menos que cinco personas que no eran de Fetico. Una de ellas con problemas de salud reconocidos por la propia trabajadora, (incumpliendo el 25.1 de la ley de prevención de riesgos laborales) y a otra negandole el derecho a vacaciones con 3 dias de antelación por tener que hacer un cursillo para la sección a la que no quiere ir.

La semana que viene, tendremos movilizaciones delante del hipermercado, reparto de octavillas a clientes, ruedas de prensa, etc... Una agresión de este calado no puede quedarse sin respuesta, mediatica y judicial, ayer mismo conocimos la sentencia de Carrefour Granada con elecciones en Junio 2010 obligando a Carrefour a repetir las elecciones.

Eso son solo unos ejemplos de la "presunta manipulación", pero tambien estan el pasar a sus delegados de 20 horas de trabajo a 40 para luego liberarlos, contratar a familia y amigos de su sindicato para el voto, contratar dos jefes de personal para un solo hiper cuando la media es uno para cada dos o tres hipermercados, aumentar la plantilla y con ellos los censos encareciendo el costo por delegado en un momento de crisis tanto por el año que es como por la época del año, forzar traslados a otros hiper, permitir que su sindicato pueda hablar por la tienda con total libertad empresarial con todos los trabajadores/as, y negarnos a nosotros incluso el acceso a la sala de comité, etc....

Seguiremos informando y colgando las fotos y videos de las concentraciones....

VIVAN LAS COMISIONES OBRERAS, VIVA EL SINDICALISMO DE CLASE

Oscar Sánchez, Sec. Organización Carrefour Galicia, administrador del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario