Fecoht Informa

Fecoht Informa

20 noviembre 2010

Carrefour-Ourense desprecia los laudos arbitrales y aboca el proceso electoral a los juzgados



Comisiones Obreras anuncia que no le queda otra salida que acudir a los juzgados. Carrefour-Ouense desprecia los laudos, según la central sindical, y el árbitro indica al sindicato que para sólo la autoridad judicial puede imponer retrotraer el proceso como él aconseja


20 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

“Si se empeñan en ir aos xulgados este sindicato acudirá gustosamente e amparado pola razón”, señala Comisiones Obreras después de la Dirección de Carrefour haya desoído el laudo emitido con fecha 5 de noviembre pasado.


Por este laudo, la empresa estaba obligada a retrotraer el proceso electoral que tiene lugar en la planta de Carrefour-Ourense al momento de la publicación del censo definitivo, una vez que el árbitro concluía que había existido “manipulación” de dichos censos por la Dirección de la empresa para favorecer al sindicato FETICO.


La Dirección de Carrefour-Ourense no ha hecho tal sino al contrario, y el proceso electoral ha continuado.De ahí que Comisiones Obreras presentara un nuevo, a raíz del cual surge con fecha de 18 de este mes un nuevo pronunciamiento arbitral: se declaran nulas todas las actuaciones de la Mesa Electoral desde la publicación del censo definitivo, lo que establecía ya el primer laudo.Sin embargo, el árbitro advierte que “o proceso electoral, cumprindo con acordo Laudo, non pode suspenderse a non ser que, feita a impugnación do mesmo, o acorde o xuíz”.


De lo que se desprende que para corregir la situación a la que la Dirección de Carrefour abocó el proceso, a Comisiones Obreras no le queda otra alternativa que recurrir a la autoridad judicial.


Esto es lo que va a hacer ahora Comisiones Obreras, según informa este viernes la organización sindical.El sindicato advierte ahora que “non descarta pedir responsabilidades á empresa ante un claro caso de persecución sindical”, y pide a Carrefour que respete las leyes y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario