Fecoht Informa

Fecoht Informa

08 noviembre 2010

Ourense Dixital

http://www.ourensedixital.com/_novas/10/11/09_04.htm


Un laudo arbitral establece que hay “manipulación” de censos de Carrefour por la dirección de la empresa

El árbitro lo tiene claro, Comisiones Obreras tiene razón y las prácticas de la dirección de Carrefour deben cesar. Establece el laudo arbitral que hay “manipulación” de los censos electorales, y se obliga a la empresa a colocar a cada trabajador en el censo que le corresponde

9 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Un laudo arbitral acaba de dar la razón a Comisiones Obreras y detecta “manipulación” de los censos por parte de la empresa en el proceso de elecciones sindicales de Carrefour-Ourense, según dieron a conocer esta mañana los responsables del sindicato de clase.Según la secretaria de CC.OO., el árbitro estima en su totalidad la impugnación presentada por la organización sindical, “e obriga a incorporar aos traballadores obxecto desta impugnación ao colexio electoral que lle corresponde”.

La organización sindical ya había denunciado en su momento que esta estaba siendo la práctica empleada por la diección de Carrefour, la del baile de censos con lo que favorecía a FETICO, el sindicato afín a la empresa, colocando a sus trabajadores “de confianza” en los censos en los que interesaba reforzar la posición de este sindicato, todo ello en detrimento de Comisiones Obreras.El árbitro establece en el laudo que, de permitir el procedimiento de la empresa, también “podería intervir xa dentro do proceso dun xeito determinante, pois desde esta facultade modificaría non soamente o número de electores senón tamén o número de representantes a elexir en cada un deles”.

Conocido el laudo arbitral, ahora la organización sindical pide a la dirección de Carrefour que lo acate y obre en consecuencia, cesando las parácticas de la empresa que viene denunciando Comisiones Obreras desde el pasado día 18. “CC.OO. non vai consentir esta actitude, e non descarta ningún tipo de acción para conseguir que a empresa acate as regras democráticas”, señaló la dirigente sindical Ana Barrios, advirtiendo que, si llegara a ser necesario, Comisiones Obreras solicitaría el amparo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario