Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 noviembre 2010

Resultados elecciones Paradores Turismo...



En el día de hoy se han celebrado las elecciones sindicales en la red de Paradores de Turismo, en total en 54 centros, en los que CCOO ha vuelto a renovar la mayoría absoluta en el comité intercentros obteniendo un total de 112 delegados obteniendose por primera vez dos delegados en el Parador de León .

Los resultados que se han dado al cierre de los colegios electorales quedan de la siguiente manera:

CC.OO 112 - 53,1%
U.G.T 89 - 42,1%
Resto 10 - 4,8%


El secretario general de la sección sindical, Enrique Sánchez, expresa su satisfacción por los resultados obtenidos y añada que "estamos en un proceso de negociación del convenio colectivo bastante delicado en el que la empresa nos quiere imponer condiciones que desde CCOO no vamos a aceptar, pese a las acusaciones que de nosotros se han vertido en comunicados a lo largo de este proceso, seguiremos en la lucha puesto que de aquí a marzo de 2011 tenemos todavía 22 procesos electorales pendientes por lo que no nos podemos dormir en los laureles y seguir en esta línea de trabajo y del buen hacer".

Sanchez expresa la felicitación de la sección sindical de Paradores "a todos los candidatos y candidatas que han participado en nuestras listas electorales, agradecer el apoyo electoral recibido y manifestar nuestro compromiso de continuar en nuestro trabajo sindical en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras de Paradores".

En Galicia, los resultados han sido:

En Baiona hemos conseguido el 5º miembro de un total de 9, con lo que pasamos a ostentar la mayoría absoluta, repartiéndose los otros cuatro entre CIG 2 y UGT 2.

En Tui, donde teníamos un solo delegado, hemos conseguido los tres que estaban en juego. Agradecer a las chicas Rosi, Filomena y Mª Carmen que se hayan dedidido a presentarse por CC.OO.

En Ribadeo nos hemos quedado igual que en el proceso anterior, con 1 delegado para CCOO y 2 para UGT.

En Verín se presentaban tres candidaturas y finalmente fue CIG quien consiguió el delegado en juego.

En resumen, en Galicia CCOO pasa de 6 a 9, y Ugt, Ciga y Cgt pierden cada uno un delegado.

2 comentarios:

  1. mis felicitaciones expresas y que logren un convenio digno a un sin firmar,y le aconsejo unidad acuerdensen,unidos el pueblo jamas sera vencido porque si no a lo contrario nos van a dejar sin la camisa y cacareando,somos mil euristas digan lo que digan saludos a todo y a todas.

    ResponderEliminar
  2. En el Parador de Ribadeo hay un error, son tres delegados los que se eligieron y se repitió el resultado anterior, CC.OO. 1 delegado y UGT 2.

    Agradecer la confianza depositada en CC.OO. por parte de los trabajadores y trabajadoras de estos Paradores de Galicia. En el total de estos cuatro Paradores hemos pasado incrementado nuestra representación en 3 personas (de 6 a 9). NO OS DEFRAUDAREMOS

    Seguiremos luchando por un convenio digno, si puede ser con unidad sindical, aunque después de los comunicados últimos del sindicato de las tres letras será un poco más complicado. Son ellos los que tienen que entender que la unidad (sin puñaladas traperas) es básica para conseguir un mejor resultado, nosotros lo tenemos muy claro.

    JORGE CARNEIRO
    Parador de Baiona
    Presidente Comité Intercentros Paradores.

    ResponderEliminar