Fecoht Informa

Fecoht Informa

13 diciembre 2010

Firmado el convenio colectivo de Centros de Jardinería


Después del principio de acuerdo alcanzado el 17 de noviembre en la negociación del Convenio de Empresas de Centros de Jardinería, ayer día 9 de diciembre se firmó el II Convenio Colectivo, cuya vigencia será de 2 años (2010 y 2011).

El texto del Convenio se mantiene igual al anterior, excepto el artículo 16.5 (Cláusula de Revisión Salarial), y la inclusión en el mismo de un texto haciendo referencia a la Legislación en materia de Igualdad.

La revisión salarial quedaría conformada de la siguiente forma:

Año 2010

La subida será del 0,5%. En el caso de que el IPC real del año 2010 fuera superior al 1,25%, se revisarían los salarios con efectos retroactivos al 1 de Enero de 2010, con la diferencia entre el 1,25% y el IPC real.

Año 2011

La subida será del 0,75%, revisándose al IPC real del año 2011, con efectos retroactivos al 1 de Enero de 2011.

En el nuevo convenio se añade un anexo III dedicado a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el que se establece el compromiso con el principio de igualdad de trato y oportunidades y la prohibición de discriminación por razón de género en lo que se refiere al acceso al empleo, la clasificación profesional, la promoción, la formación, la retribución y demás condiciones de trabajo, así como la protección frente al acoso sexual y por razón de sexo.

Desde CC.OO, se valora positivamente el nuevo convenio colectivo, teniendo en cuenta la actual situación del sector y las dificultades que han existido a lo largo del proceso de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario