Fecoht Informa

Fecoht Informa

15 diciembre 2010

Revisión del Convenio Estatal de Merchandising


Como ya os habíamos anunciado el pasado día 24 de noviembre la Patronal que agrupa a las empresas dedicadas a las actividades de Reposición (Merchandising), había procedido a la convocatoria formal de la mesa negociadora del actual convenio colectivo con la finalidad de abordar los compromisos salariales fijados en el mismo para el año 2011 y 2012.


Como también sois conocedores el actual convenio colectivo tenía previsto un incremento salarial para el año 2011 del 12,74%, con el fin de poder alcanzar el objetivo de un salario mínimo para el sector de 12.000 euros anuales, y a la vez mantener la referencia del SMI que había comprometido el Gobierno.


En un primer momento la patronal nos planteó un alargamiento de la vigencia actual en cinco años, con un incremento para cada uno de ellos del 2,5%. Cuestión que desde el punto de vista de los representantes sindicales se alejaba de la realidad que habíamos pactados en el convenio vigente. Por ello desde la representación sindical hicimos un planteamiento de ir como mucho a tres años de vigencia con unos incrementos del 4% para cada año.


Finalmente pudimos llegar a un acuerdo en los términos que os referimos:


El nuevo convenio colectivo de Merchans tendrán una vigencia de tres años, 2011 a 2013, y los incrementos pactados son: para el año 2011 las tablas salariales tendrán un incremento del 4%, y para los años 2012 y 2013 el incremento de las tablas será de un 3,5% para cada uno de estos años.


Así mismo se pacta que la base de negociación salarial para el año 2014 será de 12.000 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario