Fecoht Informa

Fecoht Informa

21 enero 2011

Firmado el III Convenio Colectivo de Supermercados Grupo Eroski



Hoy, día 20 de enero de 2011 se ha firmado el III Convenio Colectivo de Supermercados Grupo Eroski, entre la dirección del la empresa y el comité intercentros en la sede de la empresa en Madrid.

El Convenio tiene una vigencia de un año que debido a la actual situación de crisis económica en la que estamos inmersos desde una ya unos años. La representación de los trabajadores han decido no abordar una negociación más amplia y con más contenido que pudiera suponer una rebaja a las actuales condiciones del convenio.

Por lo tanto, el convenio es una negociación de los aspectos retributivos y adecuación de la normativa que pudiera estar desfasada respecto a la legislación vigente.


Como algunos elementos a destacar del contenido del convenio son los siguientes:

Una vez publicado el IPC real de 2010, se fijará el salario de año pasado para abonar los atrasos correspondientes si es posible en el mismo mes de Enero.

Vigencia del nuevo Convenio de un año, 2011.

Incremento salarial provisional para 2011, el 1% una vez consolidadas las tablas de 2010.

Revisión salarial de 2011, el IPC real con efectos retroactivos, si éste fuera superior al 1%, si fuera inferior la empresa no detraerá cantidad alguna.

Ajuste de los aspectos revisables por imperativo legal o por la Comisión de Igualdad



Desde FECOHT-CCOO valoramos el acuerdo alcanzado positivamente, porque nos garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo, no se retrocede en el aspecto normativo y en los derechos ya consolidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario