Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 enero 2011

Pensiones, mercado de trabajo y negociación colectiva: seguirá la negociación



Las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos para abordar el futuro del sistema público de pensiones, el mercado de trabajo y la negociación colectiva, que se iniciaron el pasado viernes, 7 de enero, y que se han prolongado sábado, domingo y hoy lunes, seguirán en los próximos días.


Como se recordará, el Gobierno anunció su decisión de presentar y aprobar su propuesta de reforma de las pensiones el próximo 28 de enero, en Consejo de Ministros. Después de los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo, que finalizaron con un dictamen globalmente consensuado, pero que constataba la discrepancia de los Grupos Parlamentarios con el Gobierno acerca de la edad legal de jubilación, se abrió la negociación con los sindicatos que se inició el viernes y seguirá en los próximos días, con la oposición sindical a prolongar por ley la edad de jubilación hasta los 67 años.


El Consejo Confederal de CCOO se reúne mañana martes día 11, desde las 10h, para analizar la negociación entre sindicatos y Gobierno sobre el futuro del sistema público de pensiones, el mercado de trabajo y la negociación colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario