Fecoht Informa

Fecoht Informa

08 marzo 2011

Reunión de la comisión ejecutiva de Fecoht Estatal



El lunes 7 de marzo se ha reunido la comisión ejecutiva de Fecoht, en ella el secretario general, Javier González ha presentado el informe general que ha sido analizado en esta reunión.
González ha expresado su preocupación por la situación económica exponiendo serias dudas acerca de las nuevas medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Gobierno, y que no crean expectativas para cumplir esos objetivos y crica la falta de acuerdo con las organizaciones sindicales.

Recuerda González en su informe que a día de hoy queda suficientemente constatado que la reforma laboral puesta en marcha por el ejecutivo no crea empleo, así lo demuestra la preocupante cifra de 4.400.000 parados.


Desde la confederación sindical ya está en marcha la ILP que ha sido ya aceptada y en breves días se activara.Otra de las preocupaciones que expresa Javier González en su informe es que desde el Gobierno se debe de perseguir el fraude que están originando los empresarios, instaurando y aumentando los grados de economía sumergida sobre todo en nuestros sectores, para CCOO la responsabilidad no es de los trabajadores y trabajadoras, mas bien de empresarios sin escrúpulos.


Desde la comisión ejecutiva González ha expresado el respaldo a la organización de Málaga en las convocatorias de movilizaciones para el cumplimiento del convenio firmado, CCOO exige a la patronal estatal que respete los actuales acuerdos de negociación colectiva.


También desde esta comisión ejecutiva se aprueba por unanimidad una resolución en relación a la situación que sufren los trabajadores y trabajadoras del histórico Hotel Maritin del norte de Tenerife y traslada el apoyo y solidaridad a la justa lucha que desarrollan desde hace años en defensa de sus puestos de trabajo y de la viabilidad de la empresa tras tres expedientes de regulación de empleo presentados por la empresa en los últimos tres años.


Para finalizar, desde CCOO se hace un llamamiento para la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer y para que todos los días sean 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario