Fecoht Informa

Fecoht Informa

14 abril 2011

La dirección de PC CITY confirma al Comité Intercentros su decisión de abandonar nuestro país

En la reunión mantenida ayer entre el Comité Intercentros y la dirección de PC City, esta procedió a confirmar la decisión que la matriz del grupo Dixon había procedido a adelantar de abandonar definitivamente su actividad en España.

Esta lamentable decisión supone un duro revés para el conjunto de los cerca de 1.300 trabajadores y trabajadoras, que sufrirán la pérdida de sus puestos de trabajo.

La salida de PC City de España deja sin empleo a 69 gallegos en los tres comercios que la cadena tiene en Galicia.Según un portavoz de la compañía, Adolfo Lázaro, PC City echará el cierre a las tiendas de Vigo, la de mayor plantilla, donde trabajan 26 personas, así como a su establecimiento en Santiago de Compostela (con 21 empleados) y el de A Coruña, donde trabajan 22 personas.

En este sentido desde las organizaciones sindicales presentes en el Comité Intercentros hemos mostrado nuestro mas enérgico rechazo a la decisión de la inglesa Dixon, y ya les hemos anunciado nuestro firme propósito de poner en marcha todos los mecanismo legales a nuestro alcance para la mejor defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras que ven como son agredidos en lo más esencial, como es su estabilidad en el empleo.

A partir de este momento se inicia el proceso de negociación previsto en nuestra legislación, que tendrá como fecha de inicio el 27 de abril a las 16 horas.

Proceso al que acudirán los representantes sindicales con el claro compromiso de lograr las mejores condiciones para el conjunto de los afectados, sobre todo siendo conscientes que el grupo Dixon debe ser consecuente con la lamentable decisión que ha tomado y por tanto ser el primer responsable de las compensaciones que debe garantizar al conjunto de la plantilla.

Desde este momento el conjunto de las organizaciones sindicales quedamos a disposición de los trabajadores y trabajadoras de PC City, reiterando nuestro compromiso de garantizar los intereses y derechos de la totalidad de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario