Fecoht Informa

Fecoht Informa

05 abril 2011

Reunión de la comisión ejecutiva de Fecoht



El lunes 4 de abril se ha reunido la comisión ejecutiva de Fecoht, en ella el secretario general, Javier González ha presentado el informe general que ha sido analizado en esta reunión. González ha expresado su preocupación por la situación económica añadiendo que "la reforma laboral no esta cumpliendo ninguno de los objetivos pretendidos por el Gobierno, por el contrario, estamos en un escenario de mas temporalidad, mas poder empresarial y despidos mas baratos. Ante este panorama el sindicato tiene que trabajar en la línea de combatir las políticas económicas y sociales del Gobierno".


El secretario general añade que "la negociación colectiva tiene que contemplar medidas que fortalezcan la estructura de los convenios, CCOO tiene que dejar claro que no aceptara retrocesos en la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y mucho menos liquidando la ultractividad (es decir la desaparición del convenio colectivo a la finalización de su vigencia)".Por otro lado se pide al Gobierno que exija a los empresarios de este país unas reglas de transparencia económica para las empresas que acabe de una vez por todas con la economía sumergida.


Para finalizar, desde CCOO se hace un llamamiento para que desde todas las estructuras del sindicato se trabaje con la campaña para la recogida de medio millón de firmas con el objetivo de llevar al Congreso la ILP para cambiar sustancialmente la reforma laboral, que en los 9 meses desde su entrada en vigor no ha hecho sino confirmar su fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario