Fecoht Informa

Fecoht Informa

12 mayo 2011

¡¡ BASTA YA !!, movilización viernes 13 en A Coruña a las 11:30

Comité de empresa informa (UGT, CC.OO y CIG)

¡¡ BASTA YA !!A pesar de los muchos esfuerzos del Comité de Empresa en su lucha por mejorar las condiciones laborales de los/as dependientes/as de ZARA, en los últimos meses, la Empresa las está empeorando a marchas forzadas. Por mucho que el COMITÉ ha presionado para que se aumente al personal las horas en contrato, intentando eliminar, o por lo menos reducir al máximo la contratación a tiempo parcial, hoy en día disponer de un contrato de 40 horas es un lujo reservado para alguna “afortunada”, o para los puestos de responsabilidad, los que están reconocidos, pues hay muchas categorías camufladas con “resaltas” de quita y pon, que el COMITÉ sigue peleando para que la Empresa las pague en nómina como tal.

El resto de trabajadores/as se ve obligado en muchos casos a compaginar dos trabajos para llegar a fin de mes, eso cuando se consigue que se respete el calendario anual al que tiene derecho cada trabajador/a.La Empresa se niega a respetar el artículo 15 del Convenio de Comercio Vario, donde se establece la preferencia de los/as trabajadores/as de la plantilla a la subida de horas frente a las nuevas contrataciones, para poder seguir utilizando la “política del dedo” y subir de horas a quien a la Empresa le apetece.

Por otro lado, la Empresa sigue negándose a solventar la grave falta de personal en las tiendas, las plantillas se ven reducidas hasta en la mitad, pues las aperturas de las últimas tiendas se solventó con traslados, no con contrataciones, pero la carga de trabajo sigue siendo la misma, la Empresa pretende que la mitad de personal realice la misma cantidad de tareas, llegando a presionar fuertemente a los/as trabajadores/as para seguir sumando beneficios a consta de la salud física y psíquica de sus trabajadores/as.- En estos últimos meses desde el COMITE hemos solicitado que se reconozcan las categorías profesionales existentes en la empresa, segundo/a encargada/o, coordinadora/o, dependienta/e responsable, en la última reunión la empresa sólo ha reconocido la categoría de segunda encargada/o, el resto nada.

- - Hemos exigido que se cubran las bajas y las vacaciones, con subida de horas y contratación. La empresa se niega.- - Hemos pedido que el aumento de horas sea de una manera justa y equitativa. La empresa se niega y quiera seguir con su política del “DEDO”.Tras muchos meses de paciencia y espera de soluciones, la Empresa se niega a poner solución a la grave situación laboral de las tiendas.

Por este motivo el COMITÉ ha decidido iniciar movilizaciones para hacer pública su actual situación y reclamar una solución inmediata, no estamos dispuestos a permitir que los beneficios de ZARA se obtengan a costa de nuestra salud ni de nuestra precariedad laboral.

EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario