Fecoht Informa

Fecoht Informa

23 mayo 2011

CCOO anuncia que ya ha conseguido medio millón de firmas de apoyo a la ILP para cambiar la reforma laboral

18.05.2011.- Responsables de Organización y Afiliación de CCOO de sectores y territorios de todo el país se reúnen hoy en Madrid para analizar la evolución de la afiliación, la recogida de firmas de apoyo a la ILP para cambiar la reforma laboral, y la marcha de las elecciones sindicales.


La responsable de Afiliación de CCOO, Carmen Chacón, ha manifestado que el fuerte impacto de la crisis en el empleo y las políticas de ajuste y desregulación de derechos del Gobierno han afectado a la propia evolución de la afiliación, lo que exige del movimiento sindical y de CCOO una aproximación a las nuevas realidades del mercado laboral y de la afiliación, con especial atención a los parados de larga duración y a la progresiva precarización del empleo. "Se trata, en palabras de Chacón, de conocer las nuevas realidades sociales y laborales para hacer más eficaz la política de afiliación".

En relación con la recogida de firmas de la ILP, el secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, ha confirmado que "en CCOO ya disponemos de 500.000 mil firmas, que sumadas a las de UGT superan con creces las exigidas legalmente, si bien continuamos recabando apoyos hasta la primera semana de junio. En opinión de este sindicato, la masiva recogida de firmas en poco más de un mes, es la más clara demostración del rechazo a una reforma laboral que abarata el despido, desregula derechos y devalúa la contratación y la negociación colectiva, a la vez que es necesario otra reforma como la que articula la ILP por el empleo estable y con derechos.

Finalmente, los/as responsables de Organización y Afiliación de CCOO han valorado los resultados de las elecciones sindicales que desde el último trimestre de 2010 se celebran en los centros de trabajo, y que convierten a CCOO, otro mandato más, en el primer sindicato del país, aumentando la diferencia que tenía hace cuatro años sobre el segundo sindicato UGT. Entre ambos sindicatos, expresión del sindicalismo de clase y representativo, suman el 76% de las delegadas y delegados elegidos en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario