Fecoht Informa

Fecoht Informa

05 mayo 2011

NUEVA DELEGADA EN TEABLA COMUNICACIONES S.L.

Fecoht-Coruña 05/05/11

Hoy hemos recibido una sentencia de fecha 28 de abril de 2011, del Juzgado de lo Social nº4 de A Coruña, cuyo inicio de proceso fue en febrero de 2010.

Hemos tenido que esperar un poco, pero desde hoy nuestra compañera Carla Rivas Rodríguez es la nueva delegada de la empresa TEABLA COMUNICACIONES S.L. de A Coruña.

Esta empresa además de carácterizarse por un incumplimiento continuo de la normativa laboral vigente, Estatuto de los Trabajadores, Convenio Colectivo, etc., tiene el privilegio y honor de ostentar el mayor número de denuncias en la Inspección de trabajo presentadas a una misma empresa por nuestro sindicato fecoht-Coruña.

En enero de 2010 ante esta situación y con el fin de intentar que se reconocieran sus derechos, las compañeras de esta empresa decidieron promover elecciones y presentar a Carla como candidata y futura delegada de CC.OO.

Una vez finalizado el proceso y tras un abrumador respaldo en la elecciones, la empresa decidió demandar el proceso de elecciones para evitar que la delegada ejerciera su cargo.

Tras más de un año de espera por la sentencia y sin abandonar en ningún momento la actividad sindical dentro de la empresa, hoy por fin tenemos una sentencia en la que se reconoce el derecho de las trabajadoras a contar con una delegada sindical y el de nuestra compañera Carla a ejercer su derecho como delegada con todos sus derechos y obligaciones.

Estaremos a la espera de un posible recurso de la empresa, pero estamos seguros que de producirse, no serviría nada más que para retrasar lo inevitable y jamas conseguiría paralizar la actividad de CC.OO. en defensa de las trabajadoras de TEABLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario