Fecoht Informa

Fecoht Informa

05 mayo 2011

NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS DEL SUPERMERCADOS GRUPO EROSKI CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

El 5 de Mayo, se han reunido la Dirección de Grupo Eroski con el Comité Intercentros para tratar los temas siguientes:

Primeramente, la empresa ha dado las explicaciones de los puntos pendientes del anterior Comité Intercentros, donde se asegura que las copias de los seguros se remitirán en 15 días a la parte social, y en el tema de los inventarios anuales, informa de la intención de ir reduciéndolo a uno en el año por la implantación de un sistema de inventario permanente, por lo que los equipos de inventaristas como en Baleares irán desapareciendo.

Seguidamente la dirección informa de la situación económica de resultados del 2010 y la previsión para 2011, destacando el descenso de ventas en relación al año anterior, y asegurando que la empresa no tiene intención de cerrar ninguna tienda más, ni de reducir plantillas, manteniendo este año la estructura actual.

También se informa a la parte social de los datos de la plantilla fija y eventual por provincias.

A continuación se ha debatido sobre los problemas de interpretación en las licencias retribuidas del art.-45 aptdo B/, referidos al incremento de días de desplazamiento, (por enfermedad u hospitalización de familiares), dado que se ha detectado que no se aplican los mismos criterios en todos los casos, la empresa sostiene que el disfrute de un día más por desplazamiento, se utiliza con sentido común y el principio de igualdad, estudiándose caso por caso ya que generalizar un criterio de aplicación provocaría mayores conflictos.

La parte social sigue reivindicando la necesidad del cumplimiento de la entrega de los calendarios individuales trimestrales, ya que se ha observado que existen casos que la persona afectada no conoce a solo dos días de antelación su horario, por lo que la empresa se compromete a vigilar y a realizar el seguimiento de la entrega de dichos horarios en el plazo establecido.

Respecto al tema de vacaciones, el Comité Intercentros, informa de que hay centros de trabajo en los que no se compensa el festivo cuando cae dentro de las vacaciones, la empresa aclara que el resultado a final de año debe ser de las 1780 horas efectivas pactadas. Por otro lado se hace incidencia en que existen problemas con el reparto y división del disfrute vacacional, en lo que la dirección reitera que si hay acuerdo porque la zona o la situación lo permite se podrá pactar distribuciones distintas a lo establecido en convenio, y en caso de desacuerdo se estará a lo dispuesto en el convenio colectivo.

Para terminar y sin nada más que tratar, se queda en una próxima reunión del Comité Intercentros a finales de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario