Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 junio 2011

CCOO y UGT se desvinculan de la reforma de la negociación colectiva que prepara el Gobierno



Según ha explicado Ramón Górriz, secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, a la conclusión de la reunión que han mantenido esta mañana representantes de CCOO y UGT con el Ministerio de Trabajo, el borrador de reforma de la negociación colectiva del Gobierno no se corresponde con el principio de acuerdo que tenían sindicatos y empresarios. "CCOO y UGT no nos sentimos comprometidos con el Decreto que apruebe el Gobierno", aseguró.


Górriz, que ha comparecido ante los medios junto a su homólogo de UGT, Toni Ferrer, manifestó que la reforma tiene previsto aprobar el Gobierno este viernes puede convertirse en "papel mojado" al hacerse de manera unilateral y, en este sentido, afirmó que "si el Gobierno legisla sobre negociación colectiva es porque quiere mandar un mensaje a los mercados".



"La mejor reforma es la que es acordado por sindicatos y empresarios", subrayó Górriz, quien responsabilizó a los empresarios de la ruptura de las negociaciones: "si hoy no existe acuerdo es responsabilidad de las organizaciones empresariales", aseveró.



El secretario de Acción Sindical de CCOO, advirtió que "debilitando la negociación colectiva no es como se crea empleo" y, al igual que Ferrer, reclamó otra política fiscal, otro modelo económico que permita generar empleo. "No se puede pedir a la negociación colectiva algo que nada tiene que ver con ella", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario