Fecoht Informa

Fecoht Informa

11 junio 2011

Convenio Paradores, comunicado estatal

Comunicado Conjunto, Convenio Colectivo.
A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
9 Junio de 2010

Compañeros y compañeras,

Ayer día 8 de Junio, asistimos a una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo.
Por parte de la Dirección se comenzó haciendo un somero resumen de la situación económica por la que atraviesa la compañía que según nuestros interlocutores no es precisamente la mejor.

Continúo la Dirección, exponiendo la urgente necesidad de llevar a cabo un plan económico de austeridad, con una reducción del gasto de todas aquellas partidas en que sea posible. Esta medida viene impuesta por el Ministerio de Hacienda que somete a las empresas públicas entre ellas la nuestra a un control exhaustivo.

En relación con la negociación propiamente dicha, que como sabéis se encuentra en un punto muerto desde hace ya demasiado tiempo, se ha propuesto por la Parte Social ( los dos sindicatos con presencia en la mesa) la posibilidad de acudir a un procedimiento de mediación y a un posterior arbitraje de carácter vinculante , ante el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA) al que tanto la empresa como los sindicatos estamos adheridos, con el objeto de buscar una solución y un final a este proceso negociador que se está prolongando en el tiempo, mucho más de lo que por nuestra parte habría sido deseable.

Hay que tener en cuenta que estamos negociando un convenio para el año 2010 cuando estamos ya a más de la mitad de 2011.
La dirección de la Empresa, que no vio con malos ojos la propuesta, se ha comprometido a respondernos en un breve plazo de tiempo, una vez efectuadas por su parte las consultas oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario