Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 julio 2011

Alcanzado un principio de acuerdo en el Convenio del Grupo Zena

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el día 22 de julio se ha logrado alcanzar un principio de acuerdo sobre la totalidad del convenio colectivo del Grupo Zena de Restauración.

En este sentido ha quedado acordado el cierre económico del convenio finalizado, de tal manera que los trabajadores percibirán los atrasos correspondientes al año 2010 en dos pagas que serán efectiva en los meses de septiembre y diciembre.

Esta paga no tendrá carácter consolidable que supondrá un 3,25% para el grupo IV y del 3,75% para los grupos I, II, y III, todo ello de la RMG.

Una vez actualizadas las tablas salariales están tendrán los siguientes incrementos:
Para el año 2012 un 1%, para el año 2013 un 2,5% y para el 2’014 un 2,5%. Acordándose establecer una garantía de revisión que con efecto 1 de enero de 2015 las tablas quedaran actualizadas en la diferencia entre el 6% y la suma de la variación del IPC real del periodo, con el límite de un 2%.

El resto del articulado del convenio se mantiene en su totalidad a excepción de la adaptación legislativa a los periodos de denuncia y negociación fijados en la reciente reforma de la negociación colectiva.
Incorporándose una nueva redacción en materia de vacaciones e IT de tal manera que no se pierda el derecho al disfrute de vacaciones en los casos de caer en situación de IT estando estas programadas, y por tanto se fijara un nuevo periodo para su disfrute.

Otra de las garantías que habíamos exigido en este convenio ha venido marcada por la defensa de la estabilidad en el empleo en la actual situación de crisis. En este sentido se ha incorporado al texto del convenio una disposición adicional en la que se establece un protocolo a seguir en aquellos en los que pudiera ponerse en peligro el empleo en algún centro o el conjunto del grupo.

Asi se fija compromisos previos que adquiere la empresa de recolocaciones o cambios de centros de trabajo todo ello de manera prioritaria antes que acudir a extinciones de empleo.
En materia de conciliación se acuerda la puesta en marcha de la comisión estatal con participación de los representantes sindicales para la elaboración y desarrollo de un plan de igualdad para el ámbito del convenio colectivo.

En conclusión podemos deciros que este preacuerdo, una vez elevado a acuerdo definitivo el próximo dia 28 de julio, deberá servir para sobre la base de la estabilidad en el empleo lograr la garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del grupo Zena Restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario