Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 julio 2011

Convenio Especial de la Seguridad Social, beneficios para las trabajadoras a tiempo parcial y madres

En los momentos que actualmente vivimos es de mayor importancia, si cabe, estar informados de todos nuestros derechos. Tal es el caso del convenio especial que creó la Seguridad Social en el año 2003, donde los beneficios para las trabajadoras a tiempo parcial y madres son tan importantes como el de tener derecho a percibir una pensión para personas que creían no tenerla, o cotizar a tiempo completo aún trabajando unas horas a la semana, como suele ocurrir en el sector de grandes almacenes en la línea de cajas.

Conseguir que compañeras de la línea de cajas coticen a tiempo completo por unos céntimos al mes, o en el caso de dos trabajadoras que se creían sin derecho a un pensión, se han visto gratamente sorprendidas al realizarles el calculo real y ver que realmente sí les correspondía, no ya por el mínimo por 15 años, sino por mayor cantidad.

¿Sabias que el hecho de haber tenido hijos aumenta el periodo de cotización?; ¿Sabías que si has trabajado a tiempo parcial no viene (generalmente) reflejado en tu vida laboral el periodo real cotizado?; ¿Sabías que puedes cotizar lo que te falte para llegar al periodo mínimo de cotización?.

Con tan solo estos datos puede que una persona que se creía sin pensión pueda tener derecho a ella y no estar cobrándola, o tenga derecho a una mayor cantidad o incluso derecho a cobrar el subsidio para mayores de 52 años.

No dejes de informarte y solicita a los representantes de CCOO en tu centro que se pongan en contacto con esta Secretaría y acudiremos cuanto antes para informar en tu mismo centro, pueblo o ciudad. Dejar pasar esta información puede repercutir gravemente en tu futuro y en el de tus familiares o amigos que pueden, por desconocimiento, estar sin cobrar una pensión o subsidio aún teniendo derecho a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario