Fecoht Informa

Fecoht Informa

12 julio 2011

Toxo: "Hay gente que está haciendo un grandísimo negocio de la crisis"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado en el programa de RNE, En Días Como Hoy, que la falta de acuerdos en la Unión Europea "ha incentivado la presión especulativa de los mercados", y ha permitido que la crisis se convierta "en un negocio inmoral para algunos"

Toxo ha indicado también que el Gobierno, al afrontar la crisis, ha sido "más papista que el Papa" al aplicar sólo medidas sobre el gasto para reducir el déficit", en un contexto en el que una quinta parte de los 23 millones de parados en Europa son españoles.

Sin embargo, según Toxo, para salir de la crisis hay que aumentar la presión fiscal en España, con objeto de "incrementar los recursos y la participación del Estado en un marco de recesión como el actual", en lugar de "desarmar" los ingresos del Estado como han hecho los gobiernos del PP y del PSOE.

Para el secretario general de CCOO, las salidas a la situación económica actual "no son sencillas", y ha apostillado que "quien piense que tiene la solución sin dudar, o es un estúpido o es un loco". En este sentido, ha propuesto la imposición de la Tasa Tobin, y "dotar a la UE de un presupuesto adicional para el desarrollo de grandes infraestructuras que animen la recuperación".


Finalmente, Toxo se mostró partidario de la dación de la vivienda en caso de impago de una hipoteca, aunque entiende que pueden producirse efectos negativos que habría que evitar.

Ver video de la entrevista en:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/entrevista-integra-toxo-rne/1006680/

No hay comentarios:

Publicar un comentario