Fecoht Informa

Fecoht Informa

31 julio 2011

PARADORES, siguen en la misma linea

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

Como os informábamos en la nota informativa 003/2001 del día 20 de julio, la empresa está experimentando con nuestro Convenio Colectivo. Asimismo os comentábamos que nuestra capacidad de asombro se estaba saturando.

Hoy nos hemos desayunado con una nueva inventiva de la empresa. Ante la reclamación de uno de los excedentes sobre la no concesión de una vacante, y en una pirueta con doble salto mortal digna del Circo del Sol, “nuestra” empresa informa al trabajador que para poder obtener plaza debe antes pedir la reincorporación. Esta actitud por parte de la Compañía ha colmado el vaso de nuestra paciencia, por lo que hemos aconsejado al compañero las medidas que debe tomar y hemos solicitado, con carácter urgente una reunión de la Comisión Mixta, para tratar este tema de los excedentes y la retorcida interpretación que se hace del convenio y el protocolo de habilitación.

Por si fuera poco, y siguiendo con la táctica ¡¡Sorpresa, Sorpresa!!, hacen una convocatoria de habilitaciones solo para ¡¡MANTENIMIENTO!!. Pasen y vean señoras y señores, las Normas por las cuales nos regimos, se están convirtiendo en el Mayor espectáculo del Mundo, y la empresa se está saltando a la torera, una vez más, el Convenio y la sentencia de la Audiencia Nacional que difícilmente, a las alturas de año que estamos, podrá cumplir. Suponemos que convocarán, este año, 6 convocatorias de Habilitación, pues ese es el número de departamentos de Paradores y la única forma que tienen de cumplir la Sentencia de la Audiencia Nacional.

Solo nos resta recordar a quienes dirigen nuestra empresa, que cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de Gestión de Recursos Humanos, sabe que estos son el principal activo y Patrimonio de una empresa y que si Paradores de Turismo de España S.A. tiene el actual reconocimiento de Calidad y Prestigio mundiales, es gracias a ese activo humano, a los que fueron, somos y serán y que con estas actitudes no ayudan demasiado a la motivación del personal que constituye la columna vertebral de NUESTRA EMPRESA.

Desde CCOO no vamos a permitir que se siga considerando a nuestro Convenio como un conjunto de sugerencias y no ahorraremos esfuerzos ni medidas para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario