Fecoht Informa

Fecoht Informa

19 septiembre 2011

CC.OO. pide compromisos de las administraciones para "salvar" la Estación de Manzaneda



Apuesta decidida de las administraciones, especialmente de la Xunta de Galicia, e ideas claras. Es lo que pide Comisiones Obreras para "salvar" la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda de un cierre que se teme. El sindicato anunció este lunes que no permitirá que se pierda este motor económico y laboral de una de las zonas más deprimidas de la provincia, y los 52 puestos de trabajo directos y unos 300 contratos anuales que representa el complejo

Delegados del sindicato Comisiones Obreras de los trabajadores de la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, exigieron este lunes públicamente a las administraciones, especialmente a la Xunta de Galicia, la elaboración de un plan de viabilidad para "salvar" el complejo de montaña asentado en el Macizo Central Ourensán, y que constituye la única Estación de Esquí de Galicia.
"Nin a comarca onde se ubica, unha das máis deprimidas, despoboadas e dispersas da nos Comunidade, nin a provincia de Ourense poden nin queren quedarse sin a única estación invernal de Galicia", señaló la secretaria de Comisiones Obreras en Ourense, Ana Barrios.

La organización sindical defiende que se mantengan los 52 puestos de trabajo directos que genera el complejo de montaña de Manzaneda, al igual que los 300 contratos que anualmente generan estas instalaciones y que se realizan en los períodos de mayor actividad.
Los delegados de los trabajos subrayaron, además, el "motor económico para esta zona" que representa el complejo de montaña, especialmente para concellos como los de Trives, Chandrexa de Queixa y el de Manzaneda.
Ana Barrios denunció que "aos políticos e ás institucións se lles enche a boca cando falan de impulsos, de propostas, de 25.000 plans que temos en Ourense, o último o Plan Impulsa, que o que fan e deixar todo como está". La responsable de Comisiones Obreras denunció que "Manzaneda leva 35 ou 40 anos e está como cando se abriu", lo que puso como muestra de la nula evolución que ha tenido este complejo de montaña. "Para que poida ter futuro hai que mellorala e modernizada", señaló la secretaria de CC.OO.

Abocada a una situación económica que precisa fuertes inyecciones de dinero todos los años, Comisiones Obreras denunció que el estado actual de la Estación "ven derivado da falla dun proxecto de futuro claro e unha política de investimentos desatinada e ás veces desproporcionada", como acaba de ocurrir con los nuevos sistemas de remonte instalados, que resultan excesivos para la demanda que tiene Manzaneda de práctica del esquí.
El sindicato asume que la situación económica sigue siendo mala, pero matiza que "si a estación mantén un mínimo de calidade é, en gran parte, gracias á profesionalidade e o bo facer dos seus traballadores, moitas veces pouco recoñecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario