Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 noviembre 2011

CCOO Y UGT rechazan la privatización de la red de Paradores y piden información y trasparencia al nuevo Gobierno


Los dos sindicatos mayoritarios quieren expresar la mas absoluta oposición al anuncio sobre la posible privatización de Paradores de España publicado en diferentes medios de comunicación. Ambos sindicatos se ven obligados a manifestar este rechazo pese a no haber sido informados oficialmente con respecto a un posible plan de privatización de Paradores, por eso se pide la máxima información y trasparencia al nuevo Gobierno.

Tanto desde CCOO como desde UGT se han iniciado ya contactos para recabar más información y defender un organismo que, a nuestro entender, sigue siendo viable económicamente pese el alto canon anual de arrendamiento que se paga a Turespaña y que supone una importante fuente de ingresos al Estado. Los sindicatos entienden que, debe priorizarse la marca Paradores, que sigue siendo a nivel internacional la principal imagen de alojamiento de calidad en el país, frente a las inversiones en nuevas obras realizadas en los últimos tiempos.

No obstante, la principal prioridad son los 4.443 trabajadores de Paradores, muy preocupados por las informaciones publicadas. Desde CCOO y UGT se luchara por defender el organismo y especialmente los derechos laborales y sociales de sus empleados, altamente cualificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario