Fecoht Informa

Fecoht Informa

04 diciembre 2011

Carrefour se hace Planet en Ourense, Pontevedra y próximamente A Coruña...

Crecimiento del empleo hasta el 15% y de ventas al 10,9%

Por lo que respecta a los primeros resultados, las cuatro tiendas que se han utilizado en Europa como piloto del concepto han aumentado de media sus ventas casi un 11% y la afluencia de clientes se ha incrementado en más de un 10%.



Carrefour tiene previsto invertir una media de 4 millones de euros en cada Carrefour Planet en Europa, así como incrementar la plantilla de cada centro Planet en España hasta en un 15%, con la creación de nuevos puestos de trabajo.


Por lo que respecta a la expansión del modelo en España, Carrefour prevé contar a finales de 2011 con 40 establecimientos Carrefour Planet distribuidos por todo el país.
Con Carrefour Planet, la compañía reinventa el formato de hipermercado a través de una nueva fórmula en la que tienen una presencia muy destacada los productos frescos y el desarrollo específico de productos locales, dentro de una oferta multiespecialista basada en los mejores precios. De esta forma, se ofrecen al cliente “tiendas dentro de una tienda” en las que se pueden encontrar surtidos especializados en áreas como electrónica, hogar, cultura, textil, bebé, moda, productos gourmet o ecológicos, entre otros.

La ‘fórmula’ Planet
Los hipermercados Carrefour Planet están concebidos en torno a distintos espacios comerciales con vocación de especialistas, entre los que se encuentran:

- Multiespecialista: el hipermercado cuenta con secciones en las que la oferta y presentación supera a la que ofrecen las tiendas especializadas de estos sectores.







MODA Y HOGAR
  • Moda: surtido dinámico con variedad de colores.
  • Kids: todos los productos para los niños (juguetes, cultura, deportes, entretenimiento…) en un único espacio.
  • Mascotas: se ha incrementado el surtido en torno a 150 referencias más, para concentrar en esta área todos los productos de alimentación, accesorios y servicios.
OCIO Y TECNOLOGÍA MULTIMEDIA
  • Deportes: amplio surtido centrado en deportes mayoritarios, con especial relevancia en bicicletas. Incluye además taller de bicicletas en el interior de la tienda y técnico para venta asistida de estos artículos.
  • Videojuegos.
  • Informática: con servicio técnico de calidad que ofrece consejo profesional, asistencia postventa y asistencia técnica.
  • Imagen: una zona para experimentar con espacio para cybercafé y demos de innovaciones y lanzamientos
- La Plaza de los Frescos:
  • Frescos: evoca una auténtica plaza de mercado con visión 360º, con un surtido en el que se potencian los productos locales y estacionales.
  • La compañía apuesta por los productos frescos locales con una oferta en la que incluye los productos de 137 proveedores de la Comunidad Valenciana.
- PGC: Precio y surtido.
  • Mundo Ecológico: zona especializada en productos ecológicos y orgánicos con cerca de 1.000 referencias.
  • Gourmet: gran surtido de productos de alta calidad con servicio personalizado.
  • Belleza y Bienestar: espacio con asistencia y servicios de prescripción para los clientes, un surtido más amplio en dietéticos y más marcas en belleza.
  • Bodega: con gran variedad de surtido, servicio personalizado de sommelier, nuevas tecnologías y un área de eventos para acercar el producto al consumidor.
- Una oferta comercial basada en la competitividad en precios, con el atractivo de las promociones y la garantía de precios bajos constantes.

- Eventos: Zona que asociada a una temática cambia y se renueva cada 10-15 días: desde un gran jardín botánico, una pasarela de moda, una zona chill-out para degustar café o chocolate, escuelas de corte de jamón… etc .

- Servicios: El hipermercado completa su oferta con servicios innovadores como:

EXTERIORES

  • Punto de recarga de coches eléctricos.
  • Contenedores reciclaje.
  • Carros: nuevos, más fáciles de manejar y adaptados a cada perfil de cliente







INTERIORES
  • Sala de lactancia: sala habilitada para que las madres puedan alimentar a sus hijos sin salir del hipermercado.
  • Sala de entretenimiento: zona creada para que los niños, de 3 a 6 años, puedan divertirse mientras los mayores hacen la compra. El servicio está atendido por diplomados en educación infantil y monitores titulados en ocio y tiempo libre.
  • Punto Información digital: un servicio de atención al cliente que incluye los últimos avances tecnológicos para proporcionar mayor información al cliente sobre sus listas de la compra, productos disponibles, cupones descuento, etc
  • Facilidades para personas con discapacidad: carros adaptados, mostradores accesibles, plazas de parking especiales, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario