Fecoht Informa

Fecoht Informa

27 diciembre 2011

COMUNICADO CONJUNTO PARADORES

Transcribo el última comunicado conjunto en el cual se le da respuestas al comunicado de la Dirección de RR.HH. en el que se intenta justificar la no convocatoria de habilitaciones.

Por mi parte aclarar que la demanda que provocó el intento de mediación en el SIMA fue puesta por CC.OO. y no por el Comité Intercentros y que la solución a esta problemática y a otras que se están generando últimamente pasa por el diálogo, pero que este tiene que iniciarse con la voluntad de las partes de aceptar los criterios y planteamientos de los demás, nunca será posible dialogar si de inicio una de las partes pretende imponer absolutamente sus planteamientos como los únicos posibles.
Tanto CC.OO. como el Comité Intercentros siempre está y estará en disposición de DIALOGAR, si la Dirección de RR.HH. lo quiere solo tiene que aceptar las manos tendidas que en todo momento se le ofrecieron, pero con la premisa de que sea un verdadero DIALOGO y nunca una IMPOSICIÓN.


Comunicado Conjunto
16 de diciembre de 2011

Compañeros y compañeras.

En relación con el comunicado remitido recientemente por la Dirección de RR.HH., las dos organizaciones sindicales con presencia en el Comité Intercentros queremos puntualizar:
1º.- Que el Comité Intercentros no ha denunciado ni demandado a la Empresa.

2º.- Que todo el proceso de habilitación y concurso viene regulado en el Convenio Colectivo, norma jurídica con valor de Ley, de obligatorio cumplimiento y en su protocolo de desarrollo.

3º.- Que las organizaciones sindicales y los trabajadores y trabajadoras en general somos plenamente conscientes de la situación económica en que se encuentra la Empresa, fundamentalmente porque somos los que sufrimos esta situación más directamente. Es por ello que, en reiteradas ocasiones, la última con motivo de la comisión mixta celebrada el pasado 19 de octubre, hemos ofrecido a la Dirección de la Empresa nuestra ayuda y cooperación sin reservas para tratar de afrontar, y solucionar, el problema de la mejor manera posible. Pero para ello es necesario que al menos se nos reciba y escuche, algo que no sucede siempre.

4º.- Que es tras el intento infructuoso de dar solución al tema en el ámbito exclusivo de la Empresa, cuando una organización sindical insta un procedimiento de mediación, o interponer denuncia alguna, con la intención de dar solución al problema.5º.- Que estos procedimientos de mediación y en su caso arbitraje, tienen precisamente, como objetivo fundamental, a través de la intervención de terceros que intentan aproximar las posiciones de las partes o hacer propuestas que puedan ser aceptadas por ambas, evitar la judicialización de los conflictos. Con exclusivamente esa intención, conciliadora, se insta la intervención de la fundación SIMA.

6ª.- Que valiéndonos de los servicios de los mediadores y árbitros del SIMA, ambas partes hemos alcanzado acuerdos, o hemos sometido nuestras discrepancias a arbitrajes para solucionar los problemas en la Red de Paradores. Concretamente el más reciente y que destaca por su importancia fue la transformación de más de 250 puestos de trabajo en fijos acuerdo este que se gestó en una mediación ante con una Dirección de RR.HH. que a este respecto seguía una política diferente.

Por todo lo anterior no se puede concluir, como hace la Dirección de RR.HH. en su comunicado que los Representantes de los Trabajadores no han aceptado la propuesta de negociación de la Empresa, porque se está dando una información que no se corresponde con la realidad de los hechos.

Por último, una vez más le solicitamos a la Empresa la convocatoria de la mesa de formación del Convenio Colectivo, donde sin duda seremos capaces de dar solución a este problema, como a tantos otros, desde la responsabilidad y el sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario