Fecoht Informa

Fecoht Informa

27 diciembre 2011

HUELGA EN CENTRO COMERCIAL CUATRO CAMINOS, A CORUÑA

Convocada huelga en el Centro Comercial Cuatro Caminos contra las pretensiones de las grandes empresas de ampliar el horario de apertura

El paro se desarrollará entre las 21 y las 22 horas del miércoles 28 de diciembre
Las organización sindicales tienen convocada huelga parcial este miércoles 28 de diciembre en el Centro Comercial Cuatro Caminos de A Coruña contra las pretensiones de las grandes empresas de retrasar el horario de cierre de las 21 a las 22 horas. Precisamente, será en esta hora extraordinaria que se quiere imponer al personal cuando tenga lugar el paro laboral.

La huelga da continuidad a la concentración realizada la pasada semana en esta superficie comercial contra la ampliación del horario de apertura y por el de ahora, ni las grandes empresas ni la gerencia del C.C. Cuatro Caminos acercaron ninguna respuesta a las demandas de sindicatos y trabajadores/las.

Las organizaciones convocantes (UGT, CCOO y CIG) denunciaron la actitud de las multinacionales de distribución comercial presentes en este complejo, quien, sin tener en cuenta los perjuicios para los trabajadores/las y las pequeñas y medianas empresas, pretenden ahora ampliar el horario de apertura una hora más.

Hasta lo de ahora, los establecimientos comerciales de Cuatro Caminos tenían sus puertas abiertas hasta las 21:00 horas. Sin embargo, las grandes empresas pretenden extender este horario hasta las 22:00 horas. Este cambio supondrá una modificación de la jornada de trabajo del personal, dificultando la conciliación laboral y familiar, e incluso en algunos casos, ni siquiera tendrá una compensación económica. ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario