Fecoht Informa

Fecoht Informa

21 diciembre 2011

Paros Indefinidos Cuatro Caminos A Coruña

UGT, CCOO y CIG convocan paros indefinidos de una hora en el Centro Comercial Cuatro Caminos de A Coruña


Los sindicatos gallegos de UGT, CCOO y CIG apoyan las movilizaciones de los trabajadores del Centro Comercial Cuatro Caminos, que se concentraron en el día de ayer ante las puertas del centro en protesta por la extensión de la apertura durante todo el año hasta las 22 horas.

Igualmente los sindicatos han anunciado para el próximo día 28 de un paro de una hora, de 21.00 a 22.00 horas, y que a partir del 9 de enero será un paro indefinido en ese mismo horario.
Los responsables de la decisión de ampliar los horarios de apertura proviene de los grupos Cortefiel, C&A e Inditex, que entre los tres suman más de la mitad de los metros cuadrados del centro comercial.


El nuevo horario es lesivo y perjudicial para el pequeño comercio y supone, una vez más, una agresión a los derechos de los trabajadores, y sobre todo de las trabajadoras, por ser este un sector muy feminizado, que dificulta enormemente la vida laboral y familiar.
Degradando las condiciones de los trabajadores y recortando sus derechos no ayudará a salir de la crisis, todo lo contrario, nos sumergirá más profundamente en ella.

Con la ampliación horario no se va a producir más ventas y se va a crear más empleo por la falta de clientela a esas horas y advirtió de que las tiendas que cierren antes de las 22.00 horas podrán ser sancionadas, ya que los estatutos del centro comercial obligan a mantener un horario común

No hay comentarios:

Publicar un comentario