Fecoht Informa

Fecoht Informa

30 diciembre 2011

Sin Acuerdo en el SIMA con PARADORES DE TURISMO, S.A.

Sin acuerdos en el SIMA con la empresa
Paradores de Turismo S.A.

El día 12 de diciembre se celebraron dos actos de Conciliación en el SIMA de Madrid con la empresa Paradores de Turismo, S.A. y en los que como viene siendo habitual no se consigue llegar a acuerdos ante la cerrazón de la empresa, en el primero de ellos CCOO había interpuesto demanda y la Audiencia Nacional dio la razón al sindicato.

El primero de ellos fue por el incumplimiento, por parte de la empresa, de la celebración de los procesos de habilitación recogidos en el Artículo 13 del Convenio y por lo que CCOO interpuso demanda de conflicto colectivo. La sentencia dio la razón a CCOO y estableció que "la empresa demandada está obligada a realizar dos convocatorias anuales de habilitación, así como las correspondientes pruebas prácticoteóricas, debiendo realizar consecuentemente la convocatoria no realizada en el año 2010"
El segundo de ellos fue por la publicación que ha hecho la empresa, de manera unilateral y por sorpresa, de dos nuevos perfiles: Ayudante de Recepción-Spa y de Ayudante de Recepción-Eventos, categorías profesionales que no se ajustan a lo recogido en el IV ALEH.

En ambos casos ha sido imposible llegar a acuerdos, debido a la cerrazón de la representación de la empresa, la cual mantiene una actitud de "sostenella y no enmendalla" que no conduce más que a la judicialización de las relaciones Laborales.

No obstante, CCOO, no cejara en su empeño por hacer que la empresa cumpla las normas que ella misma firma y aplique el Convenio Colectivo en su integridad y no con las interpretaciones retorcidas que está intentando aplicar, sea por la vía del diálogo o por la vía judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario