Fecoht Informa

Fecoht Informa

27 enero 2012

ACUERDO FINAL EL EL ERE DE GAM


 El 16 de enero de 2012 se firmo un acuerdo entre la empresa GAM NOROESTE  y los representantes de los trabajadores.
El  14 de Diciembre de 2011, se presenta  expediente regulador por parte de la empresa, con la intención de llevar a cabo la extinción de 91 contratos de trabajo dentro de la estructura de GAM NOROESTE, la cual contaba con una plantilla de 278 trabajadores, repartidos en 13 centros de trabajo y en cuatro comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León).
Después de varias reuniones en el seno de la comisión negociadora se llega al siguiente acuerdo final:
Se excluyen del expediente regulador a 10 trabajadores. Quedando dentro del  expediente con carácter extintivo 60 trabajadores.
Para este grupo de trabajadores, se acuerda una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. (En este punto debemos recordar que la mayor parte de los trabajadores afectados tienen contratos de 33 días de indemnización por año).

Por otro lado se acuerda la suspensión temporal de 17 trabajadores con una duración de 6 meses. Estos estarán supeditados a la evolución económica de la empresa. Pasando a situación de exclusión del ERE o a extinción dependiendo de la facturación positiva o negativa de la empresa.

Se nombra una comisión de seguimiento para el control y cumplimiento de los términos acordados.

Desde FECOHT GALICIA, queremos felicitar  a los miembros de la comisión negociadora por el trabajo realizado y en especial a María Mallou y Roberto Gestoso, miembros del comité de empresa y de  la comisión negociadora por la provincia de la Coruña




No hay comentarios:

Publicar un comentario