Fecoht Informa

Fecoht Informa

11 enero 2012

ARTÍCULO 41, UNA VERDAD INCÓMODA PARA EL CORTE INGLÉS




Ante las medidas aplicadas unilateralmente por parte de la empresa en el autoservicio de personal, CCOO hizo lo que debía para defender los derechos de los trabajadores afectados: reclamar ante la justicia. Y resulta que la JUSTICIA,  como sabéis, nos HA DADO LA RAZÓN. UNA VEZ MÁS.

Pero, desgraciadamente, una vez más, a lo que nos enfrenamos ahora no es al cumplimiento de la sentencia por parte de la empresa, si no al chantaje emocional que supone la amenaza de la aplicación del tristemente famoso para nosotros artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores y desde CCOO queremos daros toda la información al respecto:

 -El Art. 41 OBLIGA a la empresa a abrir un período de consulta con los representantes de los trabajadores.  No puede, por tanto, aplicarlo unilateralmente

-Dicho período de consulta versará sobre las causas motivadoras de su decisión  y  la posibilidad de evitar o reducir sus efectos, así como sobre las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias. Dicho de otra forma, la empresa debe dar explicaciones, aunque a esta empresa sólo CCOO se las pide. 

-Las partes deben negociar de BUENA FE de cara a la consecución de un ACUERDO que requerirá la CONFORMIDAD de la MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ ( por ello, la pelota está en el tejado de fasga y fetico)  

Hasta ahora, cada vez que la empresa ha PLANTEADO la aplicación de medidas extraordinarias basándose en ese artículo, tales como el cambio de los horarios o el tijeretazo en la comisiones, SÓLO CCOO SE HA OPUESTO en el Comité Intercentros, habiendo contado la empresa con el apoyo de la MAYORIA de los REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES en dicho Comité. Por tanto, a quienes parece que ahora les preocupa que  la empresa vuelva a aplicarlo, lo que deben hacer es VOTAR EN CONTRA, al menos CCOO LO HARÁ DE NUEVO porque preferimos seguir luchando por los derechos de los trabajadores a entregarlos justificándonos con medidas apocalípticas.¿A quien representan fasga y fetico?

No sabemos si la empresa ha considerado, considera o considerará eliminar el autoservicio, como otros afirman (nosotros preferimos no dar ideas), pero lo que sí sabemos es que CCOO luchará con todos los medios a su alcance por su permanencia como un servicio a los trabajadores y no como una nueva vía de negocio.


CCOO INFORMA Y DEFIENDE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

1 comentario:

  1. hola,buenas tardes.me gustaria pedirles un consejo,ya k no se en kien confiar y a kien pedirselo.trabajo en el corte ingles desde hace 6 años,y hace 4 años k disfruto de la jornada reducida.en unos dias mi niño cumple 8 años y la reduccion se acaba.como no tengo posibilidad de trabajar por la tarde,por tener una situacion familiar un poco peculiar,se me puede hacer un despido improcedente?

    ResponderEliminar