Fecoht Informa

Fecoht Informa

14 enero 2012

Carrefour Anunciará medidas para ayudar a los mayores de 65 años

Carrefour pondrá en marcha un plan de
ayuda a los mayores de 65

Carrefour pondrá en marcha un plan de ayuda a los mayores de 65 años ante las perspectivas económicas para este año, marcadas por la incertidumbre y el enfriamiento del consumo, con distintas propuestas comerciales, entre ellas descuentos para este colectivo, informan fuentes de la compañía.

El grupo Carrefour ha decidido lanzar esta iniciativa "pionera" en el sector de la distribución con el objetivo de ayudar a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, que son cerca de ocho millones de personas en España, el 17% de la población.

Las mismas fuentes explicaron que no se trata de una promoción "puntual", sino de de un plan global que contempla varias iniciativas para los mayores de 65 años, entre ellas algunas relacionadas con precios.
Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Ourense, felicitamos a Carrefour por este tipo de medidas encaminadas a ayudar a uno de los colectivos más desfavorecidos por la crisis, (sobre todo en la provincia de Ourense), como es el de los pensionistas mayores de 65 años y que ayudarán a aumentar el consumo y con ello dinamizar el empleo en esta empresa.

En Ourense este colectivo representa al 32% de la población frente al 18% de la media estatal y cuenta con la pensión media más baja del estado 590 euros, la única que no llega a los 600 euros de toda España. Si a esto le añadimos que el 42% de los hogares Ourensanos sobreviven exclusivamente de las pensiones nos encontramos ante un auténtico drama social.

FUENTE:   EUROPA PRESS

2 comentarios:

  1. Lo siento, YO NO LO APLAUDO, Me da más la impresión de una campaña de imagen que de una realidad para solucionar un problema social. Donde esta el estado que tiene que evitar estas situaciones. Ahora dependemos de la caridad de las grandes empresas de distribución. QUE CREEN EMPLEO Y ASÍ AYUDARÁN A QUE EL ESTADO GENERE INGRESOS PARA AYUDAR A QUIEN LO NECESITA, SEA DE 65 O DE LA EDAD QUE SEA.

    ResponderEliminar
  2. OSCAR SANCHEZ FEIJOO,domingo, 15 enero, 2012

    Yo, Oscar Sánchez, responsable de la Sección Sindical de CCOO en Ourense, me parece bien está iniciativa. Logícamente una empresa no es una ONG, y si lo hace es por que cree que le ayudará a tener una mejor imagen social y asume el coste de la iniciativa, todo el mundo puede ir a hacer la compra CON SU ABUELO/A y beneficiarse de la oferta/descuento, Ourense es una de las ciudades con mayor número de pensionistas(32% de la población frente al 18% de la media estatal) y una Provincia muy envejecida con la pension media más baja del estado(590 euros mes)y la única que no llega a los 600 euros. Por eso la incidencia de esta medida en esta provincia merece al menos mi felicitación personal,

    ResponderEliminar