Fecoht Informa

Fecoht Informa

04 enero 2012

Carrefour As Cancelas , Santiago de Compostela

El supermercado de la empresa Carrefour que se ubicará en la gran área comercial de As Cancelas ya cuenta con el estudio de impacto ambiental concedido por la Xunta, según reflejaba ayer el Diario Oficial de Galicia. Se trata de los últimos trámites para la puesta en marcha de este establecimiento, que con 8.000 metros cuadrados será el más grande de los que integran el área comercial. De hecho, se prevé que sirva como principal reclamo del conjunto, integrado por otros ciento cuarenta locales comerciales.
Este hipermercado ocupará buena parte de la planta baja del edificio, situado en el centro de un amplio parque público.

Los trabajos de construcción de las instalaciones, en As Cancelas, avanzan a muy buen ritmo, y se prevé que para mediados del presente año puedan estar ya concluidos. Entre las empresas gallegas que participan en la construcción figuran Fergo Galicia, la compostelana Cymel y la constructora San José. Las previsiones son que a lo largo del cuarto trimestre de este año el complejo pueda abrir sus puertas

Al mismo tiempo, la gran área comercial de la zona norte de Santiago también avanza a muy buen ritmo desde el punto de vista del número de establecimientos que tienen comprometida ya su instalación en alguna de las cinco plantas, dos bajo rasante destinadas a aparcamientos, con las que cuenta el edificio. Tres cuartas partes de estos locales ya están comprometidos a estas alturas, lo que da una idea del atractivo que tiene la zona para el sector comercial. En la primera planta se instalará el supermercado Carrefour y otros cuarenta y seis establecimientos.

En la segunda se ubicarán principalmente firmas de moda y complementos, mientras que en la tercera se situarán las salas de cine, los locales de restauración y otros establecimientos dedicados al ocio. En total son más de 50.000 metros cuadrados para locales comerciales, de los que 38.100 ya están contratados. Cuando funcione se calcula que dará trabajo a 1.500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario