Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 enero 2012

Carrefour descontará el IVA en alimentación a los mayores de 65 años

Los centros Carrefour de toda España iniciaron ayer una nueva campaña de descuentos en productos de alimentación -carnicería, pescadería, frutería, panadería, verduras y hortalizas, huevos o platos precocinados- para los mayores de 65 años, que en la provincia ya superan el 29% de la población. El director de Carrefour en Ourense, Marcos Gómez, apuntó que esta iniciativa está orientada a un 'colectivo sensible, sobre todo en la provincia de Ourense donde las pensiones son bajas y familias enteras con sus miembros en situación de desempleo dependen de estos ingresos para vivir'.

El descuento consistirá en la reducción del IVA, que en los productos indicados va del cuatro al ocho por ciento, y para beneficiarse sólo hará falta darse de alta gratuitamente en el Club Carrefour y obtener la tarjeta 65+ tras acreditar documentalmente la edad.

La sección sindical de CCOO en esta compañía de distribución celebró la iniciativa porque 'en esta provincia, un 42% de los hogares sobrevive únicamente de las pensiones, ya que contamos con casi 30.000 personas en paro', apuntó el delegado de este sindicato, Óscar Sánchez. En este sentido, la organización sindical anima a seguir tomando medidas como esta, pero orientándola a otros colectivos sensibles, como podrían ser los desempleados, 'pues sin duda repercutiría directamente en la mejora de las economías domésticas de nuestra provincia', añade Sánchez.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario