Fecoht Informa

Fecoht Informa

21 enero 2012

CCOO se opone a "la posible privatización de Paradores"

Ante las continuas noticias sobre la privatización de Paradores o la entrada de capital privado, CCOO a través de Javier González Martino, Secretario General de la Federación de Comercio Hostelería y ¨Turismo, manifiesta su oposición a esta posible privatización.


Paradores como Empresa Pública es una pieza importante en la construcción de una industria hotelera sostenible, un sector clave en la creación de empleo en este país, por lo que en estos momentos es más importante que nunca mantenerla y potenciarla.

Como ya os comenté en anteriores entradas, seguimos ALERTA por lo que pueda pasar y daremos todos los pasos que sean necesarios para intentar evitar que las noticias sobre este tema se confirmen.
Para González Martino, CCOO no va a consentir que "con la excusa de reducir el déficit se deteriore lo público para que estos servicios pasen a manos privadas, como es la cuestión de la posible privatización de Paradores".

CCOO muestra así su oposición a la posibilidad de privatizar la gestión de Paradores que planteó el pasado lunes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones a TVE.
Además, González Martino ha solicitado a la secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego Cortes, una reunión en la que abordar un acuerdo de concertación global donde se estudien políticas estratégicas de futuro para el sector.

"Frente a la política fácil de desinversión y deslocalización de algunas de nuestras multinacionales hoteleras, apostamos por construir una industria hotelera sostenible y de bienestar en España, ya que este sector es clave en la creación de empleo", dice el comunicado.
González Martino propone desarrollar un nuevo modelo basado en políticas turísticas comarcales, un impulso a la desestacionalización y habilitar créditos que permitan la rehabilitación de hoteles y recuperar destinos turísticos. EFECOM

Os traslados dos enlaces a noticias relacionadas con el comunicado de Javier González Martino:


No hay comentarios:

Publicar un comentario