Fecoht Informa

Fecoht Informa

02 enero 2012

Martes 10, reunión Xunta-CCOO convocatoria huelga en Manzaneda

Los trabajadores de MEISA aguardan a la reunión del día 10, pero con las movilizaciones convocadas
Para el martes, 10 de enero, la Xunta de Galicia ha fijado el encuentro con los trabajadores de MEISA que prometiera el propio presidente, Alberto Núñez. Dos días antes de la primera de las huelgas de los trabajadores fijada para el jueves, día 12. CC.OO. aclara que las movilizaciones se mantienen, y que sólo una asamblea de trabajadores podrá desconvocarlas si el resultado de la reunión del 10 fuera satisfactorio


Tras el anuncio hecho por los trabajadores de la Estación de Montaña de Manzaneda de volver a las movilizaciones, la Xunta de Galicia ha fijado para el martes, día 10, una reunión con el Comité de Empresa y los representantes sindicales de Comisiones Obreras. Reunión a la que se les ha comunicado que asistirán la Secretaria Xeral Técnica e do Patrimonio, Rosa María Pedrosa, y la de Turismo, la ourensana Carmen Pardo.

La convocatoria de la Xunta se ha producido después de que los trabajadores de la Estación decidieran retornar a las movilizaciones, toda vez que completado el año 2011 no se había producido la reunión con la Xunta a la que se comprometiera en persona el propio presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Sin embargo, pese a que tanto el Comité como CC.OO. tienen constancia oficial de la convocatoria, aclaran que "nin o sindicato nin os traballadores de MEISA decidiron aínda desconvocar as mobilizacións".
Comisiones Obreras recuerda que dichas movilizaciones fueron acordadas en una asamblea de trabajadores que se celebró el pasado 27 de diciembre, que tendrían que ser desconvocadas también por acuerdo asambleario, y que desde entonces no se ha vuelto a producir asamblea alguna.

Sí la habrá a vuelta de la reunión del día 10 con los responsables de la Xunta de Galicia. En ella se analizará la situación resultante de dicho encuentro, y se decidirá si se mantiene el calendario de movilizaciones o, por el contrario, se deponen.
Asamblea y decisión a adoptar por parte de los trabajadores no se podrá demorar a partir del día 10, y que la primera de las movilizaciones, una huelga en todo el Complejo de Montaña, está fijada para el jueves, día 12.

Comisiones Obreras recalca que, en contra de lo anunciado por algunos medios de comunicación, las movilizaciones y su calendario siguen en pié y no se ha producido ninguna desconvocatoria de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario