Fecoht Informa

Fecoht Informa

20 enero 2012

SUPERMERCADOS MOLDES, TIENE QUE READMITIR A TRES TRABAJADORAS


La justicia le da la razón a CC OO y obliga a
Supermercados Moldes a reincorporar tres trabajadoras

Fueran despedidas en 2010 por formar parte de la candidatura del sindicato en las elecciones sindicales

20-01-2012.-La justicia le dió la razón a CC OO y obliga  a Supermercados Moldes a reincorporar tres trabajadoras que fueran despedidas en 2010 por formar parte de la candidatura del sindicato en las elecciones sindicales. La sentencia, que es firme, rechaza los argumentos de la empresa y considera nulos los despidos.

Los hechos se remontan a 2008. Luego, la cadena pontevedresa, que da trabajo a unas 400 personas en cerca de veinte establecimientos, contaba con un comité de empresa en el que únicamente estaba representada UGT. Tras unas elecciones sindicales de carácter parcial, CC O logró  incorporar dos representantes en el órgano.

Segun la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisións Obreiras (FECOHT-CC OO), había descontento entre los trabajadores y trabajadoras cuanto  la situación laboral, y numerosos aspectos del convenio colectivo se incumplian  «sistemáticamente». Así las cosas, «y delante de la parálisis del comité», CC OO presentó en 2010 una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que le dio la razón al sindicato y obligó la empresa a pagar las horas realizadas a mayores fuera del convenio.

Ya en las elecciones sindicales de 2011, en las que CC OO logró cuatro miembros en el comité de empresa, tres de las personas que integraban la candidatura de Comisiones resultaron despedidas.

CC OO lamenta, además, el papel desempeñado por los sindicatos UGT y FETICO, que «incluso llegaron a recomendarles a las trabajadoras que aceptasen el dinero de las indemnizaciones y no regresaran al puesto de trabajo».
Desde FECOHT-CC OO se señala que  «seguiremos adelante para que se respeten los derechos laborales» ,y anunció que «nos tendrán enfrente» cada vez que el sindicato detecte algún incumplimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario