Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 febrero 2012

DESPEDIR CON 20 DIAS SERÁ POSIBLE...

El despido de 20 días será posible con 9 meses de caída de ingresos

El Gobierno rebaja el despido improcedente de 45 días a 33 días con un máximo de dos años de indemnización

El Gobierno ha aprobado hoy por decreto la mayor reforma laboral de la democracia. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la ha calificado como una «reforma de calado y completa» que marcará «un antes y un después de la legislación laboral en España» y creará «las bases que permitan volver a crecer y crear empleo».

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha anunciado que la reforma plantea un contrato indefinido con una indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado, en lugar de los 45 días que se contemplan actualmente, y con un tope de 24 mensualidades. Para los contratos en vigor, la reforma no afecta la indemnización de 45 días ya consolidada por los años trabajados. Pero, a partir de su aprobación, todos los contratos en vigor tendrán solo 33 días por cada año trabajado a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado

Así, un trabajador con contrato en vigor que sea despedido dentro de tres años, cobrará 45 días por cada año hasta el día en que se apruebe el nuevo contrato y 33 días por cada uno de los tres años siguientes. El despido  objetivo será de 20 días y 12 mensualidades y se ampliarán las causas para recurrir a este tipo de despido. Según ha explicado la ministra, el despido de 20 días será posible con 9 meses de caída de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario