Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 febrero 2012

INFORME JURÍDICO SOBRE REFORMA LABORAL 3/2012

Informe jurídico sobre el RDL 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo

Este informe jurídico es un trabajo realizado por el Gabinete Jurídico Confederal, Gabinete de Estudios Jurídicos y Gabinete Interfederal, en colaboración con la Secretaría Confederal de Acción Sindical y la Secretaría Confederal de Empleo y Migraciones, que será la base sobre la que se redactarán las enmiendas a proponer a los distintos Grupos Parlamentarios, para su trámite en el Congreso y en el Senado.

El Real Decreto-Ley 3/2012, supone menos poder contractual colectivo, más facilidad para el despido, más poder discrecional para el empresario en todas las condiciones de trabajo, incluidas las salariales. En resumen, más desregulación, menos sindicato, menos derechos. El Real Decreto-Ley 3/2012, afecta de manera clave a las instituciones centrales del Derecho del Trabajo y expropia los derechos de los trabajadores.
Estamos ante un Decreto-Ley que no va a hacer crecer el empleo. Un Decreto-Ley que impone una reforma injusta, ineficaz e inútil, que consagra la dualización del mercado de trabajo, que afecta gravemente a la negociación colectiva y que entrega la llave a los empresarios para que accedan a la caja de la Seguridad Social al eliminar la autorización administrativa de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

El verdadero objetivo de esta reforma es reducir los salarios e instaurar el miedo a la falta de trabajo y al despido. Ante esta grave agresión, el sindicato responde, como siempre, por todos los caminos y de todas las maneras, con el argumento, con la razón, con el debate y explicación, y con todas las formas de movilización que están en nuestras manos, para defender nuestros derechos. Este informe, es un instrumento más para la causa que defendemos a través de nuestra acción sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario