Fecoht Informa

Fecoht Informa

15 febrero 2012

PLAN IGUALDAD GRUPO ZENA

Firmado el Plan de Igualdad del Grupo Zena
Ayer, día 14 de enero de 2012 se han firmado en Madrid dos Planes de Igualdad del Grupo Zena después de 9 meses de negociación. Uno de los Planes de Igualdad del Grupo que opera en todo el Estado afecta a las siguientes marcas Comerciales: Fosters Hollywood, Cañas y Tapas, IL Tempieto, La vaca Argentina y Nostrus que emplea aproximadamente a más de 3.000 mujeres y 2.100 hombres. El otro Plan firmado es para Burger King y Domino’s Pizza que tiene características del Negocio diferentes al resto del Grupo, con una plantilla de 1455 mujeres y 2148 hombres.
El Grupo es líder en multimarca de Restauración en España con más de 60 años en el Sector y que emplea a más de 8.000 personas.


Destacar que es la primera empresa del Sector de Pizzas a nivel del estado que cuenta con un Plan de Igualdad, mejorando en algún aspecto lo contemplado en el Convenio Colectivo estatal.

De las 95 las medidas acordadas, algunas de ellas son de acción positiva, las cuales avanzan en Selección, Contratación, Promoción, Retribución, Formación, Salud Laboral, Conciliación, Violencia de Género, Comunicación, etc. y vigencia de 4 años.

CCOO valora positivamente los dos Planes ya que se recogen nuestros criterios y mejorarán la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro del Grupo. También en lo que respecta al desarrollo de la negociación. Una vez se constituya la Comisión de seguimiento deberá velar por el cumplimiento y dará la valoración de un trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario