Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 marzo 2012

10 Marzo Ferrol, dia de la Clase Trabajadora

Dice que el Gobierno ha hecho "inevitable" la huelga y avisa de que "lo que menos necesita" España es que "se encone el conflicto social" 

FERROL, 10 (EUROPA PRESS)




El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a introducir cambios en la reforma laboral antes de la huelga general convocada por sindicato y UGT para el 29 de marzo, para que "no le pase lo que a Aznar en 2002".
Así se ha manifestado Fernández Toxo tras participar en los actos que se han desarrollado en Ferrol en el Día de la Clase Obrera Gallega, en el que se recuerda el fallecimiento el 10 de marzo de 1972 de dos trabajadores, Amador Rey y Daniel Niebla, por disparos de la policía durante manifestaciones del sector naval.

El responsable de CC.OO. ha asegurado que aunque los portavoces gubernamentales digan "una y otra vez" que no se va a modificar "absolutamente nada" de la reforma laboral, espera que a Rajoy "no le suceda lo mismo que cuando era vicepresidente de Aznar", que "después de aprobar la reforma en el Parlamento en 2002, meses después tuvo que corregirla y en el camino se cayeron seis personas del Consejo de Ministros que fueron sustituidas por otras del mismo partido".

En este sentido, Toxo ha añadido que no cree necesario que se llegue hasta ese punto por lo que "es mucho mejor aprovechar el mes de marzo" para "corregir la reforma más lesiva de toda la historia de la democracia en España" y que hace "el despido individual y colectivo tremendamente fácil" porque sostiene que "ataca frontalmente los elementos básicos que configuran el derecho del trabajo", como son la contratación, el despido, además de "relajar tutelas judiciales" y controles administrativos.
La convocatoria de huelga general para el 29 de marzo se produce en este contexto porque, según Toxo, el "Gobierno la ha hecho inevitable", al no atender las reclamaciones de que se abriese una mesa de negociación. El responsable de CCOO cree que en España "lo que menos se necesita, en un contexto de recesión económica", es que "se encone el conflicto social" pero, subrayó, que "está en manos del Gobierno evitarlo".

Toxo ha incidido en que con la elección del 29 de marzo como fecha de la huelga general se tratará de influir en el proceso de tramitación parlamentaria porque "en España la única legitimidad no es la del Gobierno salido de las urnas". Así, en "un clima de normalidad absoluta", los sindicatos hacen el llamamiento a la movilización a los ciudadanos para que "el mes de marzo sea en el que se pueda corregir la reforma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario