Fecoht Informa

Fecoht Informa

09 marzo 2012

CONVOCADA HUELGA GENERAL EL 29M



CC OO y UGT convocan huelga general contra la reforma laboral "más regresiva de la historia de la democracia"
09-03-2012. "La reforma laboral facilita y abarata el despido y representa en un contexto de crisis una puerta abierta a la destrucción de puestos de trabajo en nuestro país", ha denunciado Ignacio Fernández Toxo en la rueda de prensa en la que los secretarios generales de CCOO y de UGT han anunciado la convocatoria de una huelga general para el día 29 de marzo contra una reforma que calificó de "regresión brutal" y consideró "la más regresiva de la historia de la democracia".

La decisión de convocar la huelga general, explicaron Toxo y Méndez, fue adoptada por el Consejo Confederal de CCOO y el Comité Ejecutivo de UGT esta mañana por separado, para posteriormente celebrar la primera reunión conjunta de estos dos órganos. "Un hecho histórico", que destacaron ambos en sus intervenciones en la rueda de prensa.

Bajo un gran panel con el lema '29 de marzo huelga general. Quieren acabar con todo. Con los derechos laborales y sociales, Toxo manifestó que "los sindicatos convocamos la huelga y fijamos la fecha, pero es el Gobierno el que la hace inevitable" con la reforma laboral que aprobó por Decreto y que ayer fue convalidada por el Congreso de los Diputados con los votos favorables del PP, UPyD, CIU y Foro Asturias.

La reforma laboral es rechazable por las formas - "no ha habido negociación ni parece que vaya a haberla" -, lo que "puede arruinar varios decenios de diálogo social", dijo Toxo, que aseguró también que es rechazable por el contexto de crisis - "el propio Presidente anunció que este año se pueden perder 600.000 puestos de trabajo", recordó- y, sobre todo, por sus contenidos ya que "instaura el despido libre y gratuito, y supone una puerta que se abre en contexto de crisis para la destrucción de puestos de trabajo".

"La huelga general es un medio para conseguir que el Gobierno se siente a negociar", afirmó Toxo, no sin advertir que el fin del conflicto no se establece el 29 de marzo, sino con la rectificación de una reforma que facilita y abarata el despido, debilita la tutela judicial y los controles administrativos.
"Vamos a trabajar para que participan en la huelga todos las personas que trabajan", explicando y convenciendo para tener un respaldo masivo, concluyó Toxo, que seguro del éxito de la movilización hizo un llamamiento a la participación al resto de sindicatos y organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario